lunes, 16 de febrero de 2015

Prevención de enfermedades en las uñas





Cuando las uñas presentan decoloraciones puede ser un indicativo de que se sufre de alguna enfermedad, pero es importante señalar que solo un medico puede emitir un diagnóstico correcto. En algunas ocasiones cuando las uñas toman un color amarillento puede ser a causa de la diabetes o afecciones pulmonares. 


En algunas ocasiones las mujeres usan uñas de porcelana o de gel, en el momento de retirarlas se debe evaluar el estado general de las uñas naturales para evitar un daño irreparable en ellas. Si presentan algún indicio de estar afectadas lo más recomendable es dejar de usar las uñas postizas mientras se recuperan completamente las uñas naturales.

Las manchas blancas en las uñas se asocian al trauma causado cuando se corta demasiado la cutícula, otro cambio que frecuentemente se observa en las uñas son las arrugas pero esto está relacionado la mayoría de las veces con la edad. Cuando las uñas se tornan frágiles se rompen fácilmente y se asocia con alguna deficiencia nutricional. 

Para que las mujeres puedan tener unas uñas más saludables después de haber realizado una manicura se recomienda esperar 15 minutos para que se seque la base y aplicar el barniz. Para que las uñas se vean más cortas se recomienda aplicar el barniz en el tono más claro posible.

Se deben usar siempre guantes de hule para realizar trabajos domésticos, que requieran el uso de detergentes y otros productos químicos en los cuales se tengan que sumergir las manos. Aunque se estén usando guantes no se recomienda exponer las manos más de 30 minutos seguidos ya que su uso prolongado genera un efecto sauna que debilita las uñas.

El uso de acetona no es recomendado para las uñas por ser un producto muy agresivo que las reseca y las hace quebradizas. Ya existen algunos quitaesmaltes que no usan acetona dentro de su composición. Es recomendable limar las uñas en una sola dirección y preferiblemente con limas de madera ya que las metálicas son muy abrasivas.

El uso de crema humectante en las manos todas las noches ayuda de forma considerable en mantener con buena salud las uñas, hidratándolas y evitando la resequedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario